Intendentes patagónicos pidieron en Buenos Aires que se copartícipe el impuesto al combustible

Tras el recorte de fondos en transportes pidieron desde el barrio del Congreso una reunión con el ministro del Interior.

15/02/2024
20240215_125648

La red de intendentes federales se reunió este jueves en Buenos Aires tras la decisión del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte público de pasajeros. Los jefes comunales advirtieron que el sistema “corre un serio riesgo” y por esta razón los gobiernos locales pidieron una audiencia con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y no descartan acudir a la justicia.

En un encuentro que se llevó a cabo este jueves en el Hotel Uno, a pasos del Congreso, donde 11 alcaldes pidieron a diputados y senadores que exijan al presidente que respete el presupuesto nacional y envíe las partidas acordadas, debido a que denunciaron que estas fueron canceladas sin ninguna resolución. Por otro lado, reclamaron que se coparticipe el impuesto a los combustibles. “Entendemos que lo van a aumentar, por lo que queremos que se distribuya equitativamente por unidad de colectivo en todo el país”, indicaron.

Participaron Pablo Javkin de Rosario, Daniel Passerini de Córdoba, Juan Pablo Poletti de Santa Fe, Maximiliano Frontera de Villa Mercedes (San Luis), Damián Bernarte de San Francisco (Córdoba), Rosario Romero de Paraná (Entre Ríos), Juan Manuel Llamosas de Río Cuarto (Córdoba), María Pasqualini de Neuquén y Rodrigo Buteler de Cipolletti (Río Negro).

También asistieron Othar Macharashvili de Comodoro Rivadavia, (Chubut), Walter Cortés de Bariloche (Río Negro), Raúl Jorge de San Salvador de Jujuy (Jujuy), Norma Fuentes de Santiago del Estero, Jorge Jofré de Formosa, Leonardo Viotti de Rafaela (Santa Fe).

Lo más visto