El proyecto de ley ómnibus de Milei volvió a fojas cero

06/02/2024
IMG-20240206-WA0063

Con el presidente Javier Milei de viaje, el oficialismo volvió a Comisión el proyecto de ley ómnibus que el viernes pasado había obtenido la aprobación en general con 144 votos positivos y 109 negativos.

Luego de que se votará el artículo 5 referido a las facultades del Poder Ejecutivo respecto a la reforma administrativa, el diputado de la oposición “dialoguista” Miguel Ángel Pichetto pidió un cuarto intermedio de 15 minutos, para hablar con los jefes de bloques. A la reunión de los jefes de bloques con Martín Menem fueron los jefes de bloques aliados. A esa reunión a puertas cerradas no se les permitió ingresar al titular del bloque UP, Germán Martínez, ni a Myriam Bregman.

A la vuelta, pidió la palabra el presidente del bloque oficialista, Oscar Zago, para pedir una moción para que el proyecto completo. “Hay compromisos de los diputados de gobernadores que no se cumplieron, como empezamos a ver eso, decidimos el pase a comisión”, anunciaría luego Oscar Zago, que explicó que el oficialismo buscará “empezar de nuevo lo más pronto posible” y “rearmar la estrategia de consensuar”.

Al volver a comisión nada de lo aprobado tiene validez. Según el reglamento interno de la Cámara Baja: “Un proyecto después de sancionado en general o en general parcialmente en particular, vuelve a comisión considerando nuevamente la Cámara se le someterá a trámite ordinario como si no hubiese recibido sanción alguna”.

Lo más visto